La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública pondrá en marcha el plan de recuperación de la trama vial de la ciudad, a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 6367, la cual tiene un plazo de 270 días hábiles con posibilidad de prórroga.
La responsable del área, Belén Borgna explicó que “llevado a la práctica esta ´emergencia´ no significa que vayamos a saltear pasos administrativos, más bien los pasos son exactamente los mismos, pero en menores plazos, lo cual agiliza y simplifica las gestiones y la asignación de recursos destinados a la reparación y el mantenimiento de calles en la ciudad”.
En tanto observó que haber declarado la emergencia vial, “nos facilita una herramienta importante, porque si bien tenemos una planificación previa a la salida del invierno, volvemos a verificar los sitios que ya fueron relevados para proceder a los ajustes y avanzar en los análisis técnicos y así, acelerar los tiempos de licitación”.
La funcionaria municipal anticipó que “la idea es iniciar la primera quincena de octubre por la zona del centro, donde la licitación ya fue publicada y en pocos días abrimos los pliegos, entre ellos están previstos tramos de la Avenida Héroes de Malvinas, Magallanes y distintos sectores aledaños. Luego haremos ampliación de licitaciones en el marco del convenio que se firmó con el Gobierno de la Provincia”.
Respecto a la planta de asfalto contó que “estamos haciendo todo lo posible para que ya mismo esté en funcionamiento, pero cabe mencionar que la idea es ponerla en funcionamiento en esta temporada y que esté abocada a realizar las tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad hasta el mes de abril”.