Con dos partidos amistosos entre las selecciones Mayores masculina y femenina de Ushuaia y Río Grande que se disputaron en el gimnasio Ana Giró, el básquet fue parte de las celebraciones por el 140º aniversario de la capital fueguina.
La actividad fue organizada por la Federación de Básquet de Tierra del Fuego con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y del Gobierno provincial, y contó con la presencia de la presidenta de la entidad, Griselda Argüello, y del vicepresidente, Guillermo Navarro.
Tras la entrega de reconocimientos Navarro valoró que “hubo un enfrentamiento que hace mucho tiempo no se daba entre las selecciones Mayores de Ushuaia y Río Grande tanto en la rama femenina como masculina, vivimos dos partidos muy atractivos y estamos muy contentos porque hubo un importante marco de público”.
En cuanto al partido entre las selecciones femeninas expresó que “hubo un claro triunfo de Río Grande que refleja el trabajo en las formativas que se realiza en esa ciudad mientras que en Ushuaia solo hay dos clubes disputando en torneo local, que son Club Amigos y Repatriados”, y destacó que “el encuentro sirvió a ambas selecciones para medirse y, en el caso de Ushuaia, permite proyectar un trabajo hacia adelante que es necesario para el crecimiento de la disciplina en la ciudad”.
Sobre el encuentro de la rama masculina el referente de la Federación contó que “fue muy parejo y ambas selecciones se alternaron en el dominio del marcador, y en el último segundo Río Grande anotó y se quedó con el clásico en forma ajustada”.
Finalmente, Navarro aseveró que desde la Federación “vamos a seguir trabajando para repetir estos encuentros sumando a las categorías formativas U13, U15 y U17”.