
A 180 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, se izó nuevamente la bandera argentina en la ciudad de Río Grande, como un símbolo del compromiso colectivo con la memoria y la historia de nuestro país. La conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional se llevó adelante este jueves, en el Monumento al Gral. Manuel Belgrano. El acto contó con la presencia de integrantes del Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Tomás Iriarte; autoridades de la UTN, representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Municipio de Río Grande.
En representación del Municipio, participaron: el subsecretario de Asuntos Políticos y Legislativos, José «Nato» Ojeda; la subsecretaria de Educación y Formación para el Desarrollo, Sara Pindek, el director General de Cooperación y Asuntos Estratégicos, Ariel Rodríguez y el director de Presentaciones Oficiales, Pablo Llancapani.
Durante el acto se destacó el valor histórico de esta fecha y la importancia de mantener viva la memoria de quienes defendieron la soberanía del país: hombres y mujeres que sentaron las bases para que hoy las y los argentinos podamos ejercer el derecho a tomar decisiones autónomas sobre nuestro territorio, nuestra cultura y nuestro destino.
Cabe destacar que este año la conmemoración en nuestra ciudad contó con la presencia de tres suboficiales del Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Tomás Iriarte, el cual desde su creación es sinónimo de coraje, patriotismo y libertad.

