Con un excelente desarrollo de esta carrera de montaña única en la nieve, finalizó la edición número 6 del Mountain Do del Fin del Mundo, en el Cerro Castor.
Esta carrera, pionera en Brasil, forma parte del circuito internacional Sports Do y tiene la particularidad de integrar el entorno natural entre montañas, nieve y los retos propios de los lugares donde se realiza.
Con distancias competitivas de 10,21 y 42 kilómetros y alrededor de 400 corredores y corredoras, el sábado 20 de agosto fue una fiesta deportiva.
Posteriormente, en la sala Niní Marshall, se llevó adelante la entrega de premios y menciones para los y las participantes.
Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, destacó que pudimos “disfrutar de una hermosa jornada acompañando a la gente del Mountain Do”.
“Junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia, agradecemos la elección de nuestro destino para poder llevar a cabo un evento deportivo de estas características, que permite que no sólo vengan los deportistas, sino también sus acompañantes, familiares y amigos. Cada visitante experimentó la sensación de estar en el Fin del Mundo, recorriendo y disfrutando de los comercios, excursiones y servicios que brinda Ushuaia. La premiación fue una noche de celebración de la jornada vivida, se sintió realmente mucha emoción y el organizador del Mountain Do, “Kiko”, adelantó que para el año que viene el evento cumple 20 años y se van a venir muchas novedades”, valoró Bello.
Por su parte, Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), señaló que “la carrera fue una excelente oportunidad para que los y las atletas locales puedan medirse con atletas internacionales y disfrutar de este evento deportivo en un entorno natural único. Felicitamos y agradecemos a todos los corredores y corredoras por participar y los esperamos en la edición del próximo año, para celebrar los 20 años del Mountain Do”.
Para finalizar, el jefe de Gabinete, Omar Becerra destacó que “desde la gestión municipal apoyamos este tipo de eventos que posicionan a nuestra ciudad entre los principales destinos turísticos de nieve, fomentando como nos pide nuestro intendente Walter Vuoto, la participación local en todas las disciplinas deportivas, como así también que quienes nos visitan, puedan disfrutar de todo lo que les ofrece nuestra ciudad en la temporada invernal”.