Los mismos fueron donados por la empresa Camuzzi en un trabajo en conjunto con el Municipio, en pos de seguir cuidando el medio ambiente. Serán instalados en distintos lugares de la ciudad, como el Centro de Transferencia y el Parque de los 100 años.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente y en el marco de un convenio con la empresa Camuzzi, recibió 100 ecoceniceros con el fin de incrementar las posibilidades de la economía circular y apuntar a una ciudad más sustentable.
La entrega de estos elementos fue realizada por Adolfo Daga, gerente de la sucursal Río Grande de Camuzzi. Estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena y la directora General de Ambiente, Marcela Argüello.
Los ecoceniceros fueron producidos con plástico reutilizado, provenientes del sobrante de caños de gas que utiliza Camuzzi para las conexiones. Los mismos serán instalados, los próximos días, en distintos espacios públicos de la ciudad, como son el Centro de Transferencia de Colectivos, el Parque del Centenario, Plaza de los Animales y Almirante Brown y en las nuevas paradas de colectivos.
Es importante destacar que el Municipio y Camuzzi ya se encuentran realizando trabajos para la obtención de otros 100 ecoceniceros. Reafirmando, de esta manera, el compromiso de la Gestión con el cuidado del medio ambiente, asegurando la trazabilidad de las colillas de cigarrillo las cuales serán recolectadas de manera diferencial para su correspondiente tratamiento.
La instalación de estos Ecoceniceros es una acción más del Municipio para promover la responsabilidad, conciencia y respeto hacia el medio ambiente.