El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia acompaña con distintas actividades la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y se prepara para el evento deportivo de natación en aguas frías que está previsto para la noche del 20 de junio.
Ramiro Bravo, vicepresidente del IMD, contó que “el Instituto viene acompañando esta gran fiesta de la ciudad, con los recitales que se llevan adelante en el microestadio Cochocho Vargas y con actividades deportivas como el torneo municipal de la Liga Femenina de Futsal y el torneo de Minibasquet”.
Bravo destacó, en diálogo con Voces Fueguinas, la importante convocatoria de público que tuvo el básquet y que no tiene precedentes. “Acompañamos la final del básquet, en el torneo organizado por de la Federación, y los partidos se disputaron en la cancha 4 con un lleno total y que no estamos acostumbrados a colmar esa cancha con esa disciplina. Esta bueno que la familia se acerque, hubo muchas familias, muchas inferiores que es el verdadero semillero”, destacó el Vicepresidente del IMD.
Sobre los deportes invernales, sostuvo que “tenemos una condición climática ideal, está la pista Tachuela Oyarzún a cargo del bar Yamana y desde nuestras escuelas municipales tenemos patín sobre hielo, que coordina y administra Carla Petrina con todas las vacantes cubiertas”. Agregó además que “siempre apoyamos el esquí de fondo, que es la disciplina tradicional, obviamente el esquí con figuras de renombre en la historia deportiva como Ana Giró, Bianchi y recientemente Nico Lima como el deporte adaptado”.
“Articulamos con las diferentes instituciones educativas y hasta el mes de septiembre tenemos ocupados todos los turnos”, indicó Ramiro Bravo y agregó que “hoy los grandes equipos del mundo vienen a entrenar a Ushuaia, por las condiciones climáticas que tenemos, porque tenemos las mejores condiciones”.