Lo afirmó la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, quien celebró el consenso y el diálogo que se generó a partir de este proyecto de Ordenanza que busca la equidad política para las riograndenses. “Esta nueva Ordenanza significa un antes y un después en materia de políticas públicas con perspectiva de género”, aseguró.
Este miércoles, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad la Ordenanza de Paridad de Género, la cual busca la equidad en la representación política de la ciudad.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, destacó el debate y la importancia de las distintas voces que representan a cada una de las riograndenses, las cuales desempeñaron un rol esencial en la construcción de una legislación que beneficiará a todas y a todos.
“Se trata de un gran avance en materia de derechos adquiridos para las mujeres, dentro de la vida política de la ciudad”, enfatizó la funcionaria, y manifestó que “son pasos que se dan dentro de esa lucha por la igualdad que se viene llevando desde hace muchos años”.
Destacó que las mujeres riograndenses “han sido parte de un debate político parlamentario histórico”, y aseguró que “este logro es una construcción de todas. Somos responsables de transformar la realidad para una sociedad más justa e igualitaria”.
Finalmente, destacó el rol del presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; de los y las ediles del Frente de Todos-PJ, como así también del Bloque FORJA.