Se realizó el primer plenario del año del Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia (COMUDI), en la que participaron, entre otras, organizaciones y asociaciones vinculadas a la discapacidad, concejales, vecinos y vecinas de la ciudad.
En ese marco, se evaluó la agenda de trabajo 2024 y avanzaron en la articulación de acciones con el Concejo Deliberante.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Agustina Cardozo Porta, manifestó que «fue una reunión sumamente fructífera ya que pudimos avanzar sobre distintos puntos que se venían trabajando desde la comisión directiva del COMUDI junto a la Secretaría».
«También surgieron nuevas propuestas para desarrollar con relación al empleo, a la generación de normas y de canales para mejorar la calidad de atención para las personas con discapacidad dentro de la Municipalidad de Ushuaia», amplió.
A ello sumó que «se informó sobre el trabajo que se realiza junto al Instituto Municipal de Deportes y otras áreas para mejorar la prestación de servicios para las personas con discapacidad».
Por último, Cardozo Porta destacó «el compromiso del intendente Walter Vuoto para que tengan una mejor calidad de vida a partir de la implementación de distintas políticas públicas».