JÓVENES CON MEMORIA: ACERCANDO A LAS GENERACIONES LA HISTORIA ARGENTINA

Más de 2000 estudiantes de instituciones secundarias se acercaron a la muestra interactiva de Memoria, Verdad y Justicia en Espacio Joven del AGP. De esta manera el Estado Municipal, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, busca fomentar en las juventudes la memoria y reflexión por las víctimas de la última Dictadura Militar en nuestra país y la importancia de la vida en democracia.

En el marco de la conmemoración por el 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y la Justicia, el Municipio llevó adelante esta semana en el Espacio Joven del AGP la muestra sensorial y tridimensional «Jóvenes con Memoria» donde alumnos de distintas instituciones educativas pudieron conocer sobre los oscuros hechos vividos en nuestro país en la ultima dictadura cívico militar, desde 1976 al 1982. 

Con alusión a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en dictadura, esta obra retrata los diferentes lugares de tortura que tenia el ex casino de oficiales, donde funcionaba uno de los centros clandestinos más grandes que tuvo nuestro país y donde hoy se encuentra el Museo de la Memoria ESMA.

Asimismo, la exhibición muestra la histórica vuelta de las abuelas y madres en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de sus hijos y nietos, como también se puede observar una linea del tiempo de los 132 nietos y nietas recuperados, visibilizando el constante trabajo que llevan adelante los organismos de derechos humanos. 

Débora Galichini, directora General de Promoción Comunitaria, señaló que “los jóvenes se fueron muy impactados, porque tomaron dimensión de los hechos que pasaron en nuestro país” y agregó “esta fue una oportunidad para que   se acerquen a nuestra historia desde la verdad y la memoria para seguir buscando justicia”.

El Municipio lleva adelante propuestas como esta, con el fin de que las y los riograndenses se interioricen más sobre crímenes de la dictadura, reafirmando la importancia de defender la vida democrática en nuestro país y de sostener en el tiempo los reclamos de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *