Será en el marco de la 13° edición de “El Mercado en Tu Barrio”, un espacio pensado para que las familias de la ciudad puedan acceder a alimentos saludables, de calidad y a precios populares. “Estamos dando un paso más que importante para lograr la Soberanía Alimentaria en Río Grande”, aseguró el intendente Martín Perez.
Luego de una gran apuesta e inversión por parte del Municipio de Río Grande, se puso nuevamente en marcha la Planta Avícola de la Misión Salesiana, tras estar en deshuso por más de 8 años, a través un convenio de cooperación. A partir del mismo, comenzó la obra de recuperación y puesta en valor de las naves de producción y de la planta de faena avícola.
En este marco, este viernes 7 de octubre se realizará el lanzamiento de la marca “RGA Alimentos” con la venta de la primera tanda de pollos de producción local.
Al respecto, Martín Perez señaló que “en esta 13° edición de El Mercado en tu Barrio vamos a poner a la venta los primeros 1500 pollos producidos en nuestra ciudad. Es una gran noticia para los vecinos y vecinas porque podrán poner a su mesa productos frescos, sanos y seguros”.
“Este Municipio está ocupándose de la producción de alimentos bajo el lema de la Soberanía Alimentaria. Es una gran alegría ver esta política pública hecha realidad”, afirmó el Intendente.
Destacó que “con esto no sólo estamos cuidando el bolsillo y la mesa de los riograndenses, sino también estamos motorizando la economía de la ciudad, ampliando la matriz productiva y generando más trabajo”.
Asimismo, se refirió al convenio de cooperación firmado entre el Municipio y la Misión Salesiana y señaló que “se trabajó muchísimo para recuperar un lugar productivo identitario de nuestra ciudad y así seguir construyendo Soberanía Alimentaria”.
En este sentido, agradeció a las autoridades de esta emblemática institución por el acompañamiento y predisposición para trabajar en la puesta en valor de las naves de producción y de la planta de faena avícola.
Por último, Martín Perez resaltó que “estamos mostrando al resto del país el gran potencial productivo de Río Grande” y remarcó que la venta de la primera tanda de producción avícola local “es Soberanía Alimentaria, más trabajo y