Después de una actuación espectacular, la estrella ganó su primer premio de la noche.
Bad Bunny ganó el premio al mejor álbum de música urbana por su conjunto aclamado por la crítica Un Verano Sin Ti . Superando a Farruko ( La 167 ), Daddy Yankee ( LEGENDADDY ), Rauw Alejandro ( TRAP CAKE, VOL. 2 ) y Maluma ( The Love & Sex Tape ), la estrella puertorriqueña pronunció un emotivo discurso al recibir su premio.
“¡Gracias! Hice este álbum con amor y pasión, nada más”, dijo hablando en inglés y español. “Cuando haces las cosas con amor y pasión, todo es más fácil. La vida es más fácil. Gracias a todos los que escuchan mi música. Gracias a todos los latinos. Gracias a todos los artistas que trabajaron en este disco, a los productores. Quiero dedicar este premio a Puerto Rico, la capital del reggaeton. Quiero dedicárselo a las leyendas y no solo a las leyendas, sino también a los nuevos artistas que mantienen vivo este movimiento y lo siguen refrescando. A todos los talentos, sigamos llevando este género a nuevos niveles. Te quiero todo.»
Bad Bunny inauguró la 65ª entrega anual de los premios Grammy el domingo (5 de febrero) con una explosión. Comenzó su actuación de alta energía con “El Apagón”.
Para su actuación espectacular, estuvo acompañado por un total de ocho bailarines de plena (un género de Puerto Rico), siete pleneros y ocho cabezudos (personajes gigantes) a cuestas. Los cabezudos , todos fabricados y manipulados por personas de Puerto Rico, fueron un homenaje a las leyendas puertorriqueñas Tego Calderón, Roberto Clemente, Julia de Burgos, entre otros. “Con mucho amor para todos ustedes”, dijo Bunny al principio.
Luego pasó a interpretar su exitosa canción de mambo «Después de la playa», que bailaron Jack Harlow y Taylor Swift.